Pilotes, Micropilotes, Anclajes, Perforaciones, Inyecciones de cemento, Recalce

En PILOTES GENISOL realizamos una gran variedad de servicios como Pilotes, Micropilotes, Anclajes, Perforaciones, Inyecciones de cemento, Recalce. Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de cada cliente, por ello nos preocupamos de ampliar nuestra gama de servicios, para ser más completos.

Nuestros servicios

Contamos con seis servicios principales: Pilotes, Micropilotes, Anclajes, Perforaciones, Inyecciones de cemento, Recalce, con los que ofrecer a nuestros clientes la calidad y la experiencia que atesoramos, todo gracias a nuestro equipo humano y la maquinaria de la que disponemos.

Anclajes

Son elementos constituidos por cordones de acero o barras corrugadas, alojados en una perforación previa en el terreno, capaces de soportar esfuerzos de tracción. Se usan principalmente como sostenimiento de pantallas o muros para excavación de sótanos o aparcamientos subterráneos. Podemos distinguir varias clasificiaciones de anclajes según lo siguiente:


VIDA ÚTIL:
  • Provisionales: son aquellos cuya vida útil no será mayor a 2 años.
  • Permanentes: cuando el periodo de uso de los anclajes supera la cifra anterior se consideran definitivos. Para estos es necesario implementar las protecciones anticorrosión de los tirantes.

VARIACIÓN DE LA CARGA DE TRABAJO:

  • Retesables o no retesables: para los primeros no es posible variar las condiciones de carga durante su vida útil, al contrario que con los segundos.
  • Tipo de inyección:

1. IGU (Inyección Global Única). Todo el anclaje se inyecta en una sola fase y cuando fragua la lechada se procede a su tesado.

2. IR (Inyección Repetitiva). Se inyecta todo el anclaje en una primera fase y después se hacen inyecciones a presión a través de un circuito equipado con válvulas anitrretorno. Por último, se procede al tesado.

3. IRS (Inyección Repetitiva Selectiva). Habrá de colocarse una tubería equipada con válvulas anitrretorno que alojará posteriormente los cables o barras del anclaje. Primero se inyecta la vaina exterior de la armadura y posteriormente se inyecta a presión mediante válvulas antirretorno y obturadores la zona de bulbo definida en proyecto. Pra finalizar se rellena el interiro del tubo y se colocan los cables. Posteriormente, se procede al tesado del anclaje.

Pilotes

Son elementos de cimentación que transmiten las cargas de la estructura que soportan a un estrato inferior resistente de terreno cuando las capas superficiales no son aptas para ello. Generalmente, se construyen de hormigón armado con sección circular y profundidad variable según las condiciones del terreno y las solicitaciones de proyecto.
Las aplicaciones más frecuente son cimentaciones de:

  • Edificios de todo tipo (viviendas, naves, oficinas…)
  • Obras públicas (depuradoras, puentes, estaciones de bombeo de aguas residuales…)
  • Instalaciones de paneles solares.
  • Instalaciones de energía eólica.
  • Formando cortinas-pantallas para excavación de sótanos o aparcamientos subterráneos.
Disponemos de maquinaria adaptable a cualquier tipo de obra, desde perforación de grandes diámetros hasta pequeña maquinaria para espacios reducidos.


Podemos distinguir entre varios métodos de ejecución de pilotes:

CPI-4:
Cuando existen en el terreno capas de poca estabilidad se hace necesario sostenerlas entretanto se ejecuta completamente el pilote.

Una manera de poder hacerlo es mediante la introducción de una camisa o entubación que puede ser recuperable o perdida según las necesidades de proyecto. La perforación se hace igual que para el tipo CPI-7 con la salvedad de la introducción simultánea de la camisa de revestimiento. Posteriormente se coloca la armadura y se procede al hormigonado mediante el tubo tremie. Para finalizar se extrae la camisa de revestimiento.

CPI-6:
Este sistema se usa también en terrenos que no tienen estabilidad por si mismos durante la perforación y que permiten que mediante el uso de lodos bentoníticos o de polímeros se estabilicen.
El resto del proceso es similar al CPI-7, perforación colocación de armaduras y hormigonado mediante tubo tremie.

CPI-7:
Para este procedimiento se utiliza una barrena o cazo (bucket) del diámetro exigido en proyecto que perfora el terreno directamente sin necesidad de entubación. Seguidamente se procede a la colocación de armaduras y al hormigonado mediante embudo y tubería desde el fondo de la perforación hasta su boca (tremie).
Dado que no se usa ningún sistema de entubación de las paredes, el terreno ha de ser lo suficientemente estable a posibles derrumbes, por lo que estos pilotes serán recomendables en terrenos medianamente estables. Los diámetros disponibles van desde 350 mm hasta 1.500 mm para profundidades según el diámetro superiores a 30 m.

CPI-8:
Para este sistema se usa una barrena continua del diámetro y longitud necesaria según el proyecto que perfora el pilote en una sola operación, seguidamente se inyecta el hormigón mediante bombeo a través del núcleo central de la barrena y se extrae simultáneamente el terreno de la perforación. Para finalizar, se introduce la armadura en el hormigón fresco.
Este tipo de pilote es muy recomendable en terrenos de consistencia media sin intercalaciones de terrenos excesivamente duros. Su alto rendimiento y la innecesaridad de entubación de las paredes de la perforación son una gran ventaja. Los diámetros disponibles van desde 350 mm hasta 850 mm para profundidades de hasta 24 m.

Micropilotes

En ocasiones donde las dimensiones de la parcela o sus accesos impiden la instalación de un equipo de pilotes o las condiciones del terreno (heterogeneidad, dureza…) imposibilitan la ejecución de los anteriores, resulta adecuado la ejecución de micropilotes.

Los micropilotes son elementos de cimentaciones profundas constituidos generalmente por una armadura metálica tubular alojada en una perforación en el terreno que se rellena con una lechada de cemento o mortero.

Entre sus aplicaciones más habituales están las cimentaciones de:

  • Edificios de todo tipo (viviendas, naves, oficinas…)
  • Obras públicas (depuradoras, puentes, estaciones de bombeo de aguas residuales…)
  • Instalaciones de paneles solares
  • Instalaciones de energía eólica
  • Cortinas-pantallas para excavación de sótanos o aparcamientos subterráneos.

También son usados con frecuencia en recalces de edificios como refuerzo de cimentaciones antiguas.

Los diámetros varían desde 125 mm hasta 250 mm para profundidades de hasta 25 m.

Según el método de inyección podemos distinguir entre varios tipos de micropilote:

IGU (Inyección Global Única). Todo el micropilote se inyecta en una sola fase.

IR (Inyección repetitiva). Se inyecta todo el micropilote en una primera fase y después se hacen inyecciones a presión a través de un circuito equipado con válvulas antirretorno.
IRS (Inyección repetitiva selectiva). Primero se inyecta la vaina exterior de la armadura y posteriormente se inyecta a presión, mediante válvulas antirretorno y obturadores, la zona de bulbo definida en proyecto. Para finalizar se rellena el interior del tubo.

Pantalla de pilotes

Entre las aplicaciones de los pilotes y micropilotes se encuentra la formación de pantallas o cortinas para sostenimiento de excavaciones de sótanos o aparcamientos subterráneos.

Estas pantallas de pilotes o micropilotes suelen combinarse con la ejecución de anclajes para su sostenimiento en función de las profundidades a alcanzar y de las edificaciones del entorno.

Estructuras plantas solares, eólicas y redes eléctricas

Desde el año 2006, Pilotes Genisol ha colaborado en la implantación de instalaciones de este tipo en diversas provincias de las Comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Pozos

Perforaciones verticales que se realizan en la tierra para la captación de agua. Revestidos con tubo de hormigón, los pozos pueden ser de distintos diámetros. Se utilizan para regadíos, drenajes en carretera y vías férreas, entre otros.

En Pilotes Genisol perforamos en todo tipo de terrenos y en espacios reducidos. Disponemos de toda la maquinaria necesaria más innovadora existente en el mercado, así como un equipo de profesionales especializados en el campo de las perforaciones.

Una empresa que se preocupa por los clientes

Nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, pero nuestro compromiso va mucho más allá. Nos preocupa el medio ambiente y eso se refleja en el compromiso que tenemos por desarrollar nuestra actividad dentro de un entorno sostenible.

Si quiere contar con nuestros servicios no dude en solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Pilotes, Micropilotes, Anclajes, Perforaciones, Inyecciones de cemento, Recalce

PÍDANOS PRESUPUESTO

llámenos al 954 830 316

© 2019 PILOTES GENISOL Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital